Ads 468x60px

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Torta Imperial

Esta receta me la pasó una amiga que se la dio alguien. He encontrado la fuente en internet así que aquí os dejo el enlace a la autora de la receta Montse Valtierra .

Esta torta la hacen en una empresa gallega y que tienen mucho éxito. Hay una grandísima variedad de sabores aunque yo personalmente sólo he probado la de nata y me encanta. La página de la empresa es La Torta y tienen franquicias por varios sitios de España.

Bueno os dejo la receta que la verdad queda prácticamente igual que la original de Nata.



Ingredientes  para la masa:                                                            Ingredientes  cobertura :
50 gr. de aceite                                                                           120 gr.  Leche condensada
100 gr. leche                                                                               120 gr.  Queso de untar
80 gr. azúcar                                                                               120 gr.    Nata
2 huevos
Una pizca de sal
50 gr. levadura fresca de panadería
400 gr. harina de fuerza

Introducimos en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la harina y la levadura.  Y programamos 1 minuto, 37 grados, en velocidad 2. Terminado el tiempo le añadimos la levadura y la mezclamos 5 segundos en velocidad 5. Introducimos la harina y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Después  amasamos 4 minutos en velocidad espiga. Dejar reposar  la masa durante una hora.
Untamos de mantequilla un molde redondo como para pizza y estiramos la masa con las manos dejando bien marcadas las huellas de los dedos. Dejamos reposar en el horno previamente precalentado a  50 grados hasta que la masa hinche un poco. Metemos en el vaso los ingredientes de la cobertura y mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos la cobertura encima de la masa y horneamos a 180 grados. El tiempo dependerá del horno pero alrededor de 10 minutos. Tenéis que estar muy atentas pues tiene que quedar muy blanquita. Sacamos del horno dejamos enfriar y cuando este fría rociamos de azúcar glass.

PD. Estas cantidades dan para dos tartas  grandes.

Yo hice la mitad de cantidades para probar a ver que tal me quedaba y la verdad es que no quedó nada, señal de que estaba buenísima

Aún haciendo la mitad de ingredientes me dió para dos tortas de tamaño de pizza mediana, aunque una me salió demasiado planita y la otra gordita, para la próxima ya sé que tengo que poner mitad de masa en cada una.

 Esta es la más gordita
 Esta es la que quedó más plana
 Aquí con el azucar glass listas para servir


1 comentarios:

Publicar un comentario