Ads 468x60px

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy conocemos la empresa Eurocebollas

Esta semana he recibido unas muestras de la empresa Eurocebollas, dos latas, una de cebolla frita y otra de cebolla caramelizada.Estos productos vienen muy bien para ahorrar tiempo en la cocina. Yo la cebolla frita la utilizo para varias recetas sobre todo si voy con prisas ya que soluciona muy rápido. Un ejemplo es la Salsa de cebolla y Champiñones




Os dejo con información de la empresa y los productos.


Eurocebollas es una empresa situada en Alzira – Valencia,  cuya actividad principal es la elaboración de cebolla lista para usar. Empresa pionera en el mercado de la cebolla, desde su creación en los años 80 siempre ha estado en la vanguardia del sector siendo la única empresa del país dedicada en exclusiva a la manipulación de cebolla procesada. Con una capacidad de producción de 150 toneladas diarias de producto acabado, exportamos un 30 % de la producción, principalmente a los mercados de Francia, Inglaterra, Italia e Israel.

La Bolsa plástica de Eurocebollas, una a apuesta de futuro
Eurocebollas presenta un nuevo método de envasado que permite eliminar costos de conservación, energía, elaboración e infraestructura.
Con el envasado en bolsa aséptica para formatos industriales y la bolsa termosellada alta barrera desarrollo optimo para su comercialización en el canal horeca, retail y artesanal,  se optimizan costes pues desaparecen los gastos de conservación ya que se almacena a temperatura ambiente con una caducidad de 18 meses, sin necesidad de cámaras de congelación o de frío; por otro lado la bolsa aséptica y termosellada AB se incorpora directamente a la línea lo que supone un importante ahorro de energía, mano de obra y tiempo, no son necesarios equipos de cocción ni operarios cualificados. En su calidad de listo para usar ahorra en ingredientes como los aceites e infraestructura en picadoras y calderas. En su manipulación optimiza los riesgos laborales, pues desaparecen abrelatas, astillas metálicas etc. así como los accidentes por caída de pesadas latas. Los residuos son de muy poco volumen y no contaminantes. La cebolla lista para usar, dota al producto de un alto rendimiento siendo 100 % aprovechable, sin perder versatilidad existiendo diferentes formatos, tipos de corte y fórmulas.
Un paso adelante en calidad por la supresión de puntos críticos en la línea de producción, ofreciendo un producto estéril con trazabilidad de las materias primas. Eurocebollas certifica su calidad a través del sello de calidad ISO 9001:2008.
Una apuesta de futuro: 
•  Un avance en comodidad, listo para usar. 
•  Ningún coste añadido de conservación, 18 meses en temperatura ambiente. 
•  Alto rendimiento del producto, 100% aprovechable. 
•  Ahorro importante, en mano de obra y tiempo. 
•  Versatilidad, diferentes formatos de envases, tipos de corte y formulas 
•  Un paso adelante en calidad, supresión de puntos críticos en la línea de        producción. 
•  Garantía alimentaría, producto estéril con trazabilidad de las materias primas. 
•  Calidad registrada, BRC,  ISO 9001:2008, ISO 22000 e ISO 14001.

ENVASE
El envasado se realiza en  las bolsas asépticas  con capacidad para  20, 200 y 1.000 kg. Estas constan de una barrera externa metalizada y una barrera interna transparente y su llenado se realiza a través de una boca que se sella con un tapón a presión.  Las bolsas termoselladas AB se envasan en  formatos 3 y  5 kg.

EMBALAJES
Bolsas termoselladas AB de 3 y 5 kg.
Embaladas en cajas de cartón que contienen 15 kg. paletizadas y retractiladas.
Bolsa  aséptica de 20 kg.
Embaladas en box de cartón conteniendo 600 kg. paletizado.
Bolsa  aséptica de 200 kg.
Embaladas en bidones metálicos tronconicos  conteniendo 215 kg. paletizados.
Bolsa  aséptica de 1.000 kg.
Embaladas en arcas plásticas plegables conteniendo 1.000 kg.
Los embalajes de estos dos últimos formatos son retornables.

APLICACIONES DEL PRODUCTO.
Formatos asépticos industriales
Los productos Eurocebollas han sido desarrollados de forma especifica para su aplicación directa en las líneas de producción, en estrecha colaboración con nuestros clientes, primeras firmas del sector agroalimentario para que sus necesidades impulsen nuestras innovaciones.
Solucionamos los diversos problemas derivados del propia idiosincrasia de la cebolla como son su estacionalidad, la altísima merma en su manipulación, su rápida oxidación tras el pelado.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, con una filosofía de trabajo orientada a la calidad total. Por ello poseemos la certificación ISO 9001:2008, ISO 22000 y BRC encontrándonos en la actualidad inmersos en la implantación de los sistemas de gestión y seguridad alimentaria IFS.
Industria Carnica: 
Morcillas de Arroz. 
Morcillas de Cebolla. 
Callos.
Pates.
Rellenos.
Platos Precocinados:
Salsas.
Lasañas y Canelones.
Fabada.
Pizzas.
Tortillas.
Croquetas.
Panadería-pastelería:
Empandillas.
Empanada Gallega.
Cocas.
Formatos en bolsa termosellada AB Comercial y artesanal.
Desarrollamos formatos y productos específicos para retail,  Food Service y cash & carry  además de los obradores artesanales, adaptados a las necesidades particulares de los diversos clientes. Proyectos que buscan superar las dificultades de la compra, manipulación y aplicación de la cebolla. Incorporamos a nuestro surtido, nuevos envases como las bolsas plásticas alta barrera en formatos de 3 y 5 Kg.
Estando en permanente innovación podemos presentar el corte en juliana o tiras demandado insistentemente desde el canal horeca o el puré de cebolla que soluciona los  problemas del tamizado en las salsas. 
Principales canales de distribución :
Hornos y Pastelerías.
Carnicerías.
Restauración y Catering.
Moderna distribución.
Mercado tradicional.
Nuevos productos
Fruto de la fluida relación que mantenemos con nuestros cliente y atendiendo a la constante innovación en el mercado agroalimentario, hemos desarrollado nuevos proyectos totalmente innovadores, Nuevos productos que buscan solucionar entre otros la estacionalidad y la fluctuación de precios en el campo. Siguiendo la línea que comenzó hace algunos años con el lanzamiento de la Cebolla con pimiento. Presentamos nuevas formulas:
Cebolla con calabacín, ajo y especias.
Cebolla con ajo.
Calabacín frito.
Algunos de los proyectos en los que estamos embarcados y que en breve
esperamos llevar al mercado, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales de I+D+i, altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector y la constante la inversión por parte de nuestra compañía son: Pistos – cebolla, pimiento, calabacín… y mixes vegetales – cebolla, zanahoria y apio, formulaciones especificas  de nuestros clientes que abren  un nuevo camino para los elaborados  de Eurocebollas con los  que pretendendemos satisfacer las cada día más exigentes necesidades de homogenización, estandarización y regularidad de precios con la que se enfrentan a diario nuestros clientes.


Podeis encontrar Eurocebollas en su web www.eurocebollas.es

En unos días os dejaré unas recetas realizadas con las muestras.

0 comentarios:

Publicar un comentario