Ads 468x60px

sábado, 2 de febrero de 2013

Propiedades del aceite de Oliva

Os dejo este interesante artículo sobre las propiedades y beneficios del aceite de oliva.




Propiedades y beneficios del aceite de oliva


Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad.

El aceite de oliva ayuda al organismo a la asimilación de las vitaminas A, D y K, y contiene ácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir. El aceite de oliva es una fuente líquida de juventud que desacelera el proceso de envejecimiento, beneficia al hígado, regula los movimientos del intestino y ayuda a mantener el apetito sexual .Además, la ciencia ha probado que una dieta rica en aceite de oliva estimula el sistema circulatorio.

Los científicos españoles han demostrado en distintos experimentos de laboratorio sobre líneas celulares de cáncer de mama que el ácido oleico, principal componente del aceite de oliva, reduce fuertemente los niveles de un oncogen llamado Her-2/neu. Altos niveles de Her-2/neu (también conocido como erb B-2) se encuentran en aproximadamente un 20-30% de las pacientes de cáncer de mama y están asociados con tumores altamente agresivos que tienen un mal pronóstico.

En resumen, las grasas y aceites “buenos”, insaturados, son esenciales para una vida saludable. Estimulan el apetito y ayudan en el proceso digestivo. El aceite de oliva no es sólo delicioso, sino una manera estupenda de obtener las grasas diarias de nuestra dieta de manera saludable y exquisita.

Artículo tomado de Propiedades de los alimentos

0 comentarios:

Publicar un comentario