Ads 468x60px

lunes, 4 de febrero de 2013

Hoy conocemos a la empresa DACSA de arroces

Hoy conocemos esta nueva empresa colaboradora que nos han enviado una muestra de sus productos para que pueda realizar unas estupendas recetas.

Os dejo como siempre algo de información sobre la empresa.

Esta es su página web: Arroz Dacsa

Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks.
La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración.
Debido a la gran vocación empresarial que caracteriza a sus accionistas y, por supuesto, el contar con un excelente equipo humano, ha motivado la continua diversificación y ampliación de sus negocios, hecho que se ve reflejado con la compra, a principios de los años noventa, de las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano
Poco tiempo después el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición de PRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la construcción, hostelería, etc.
Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. se encuentran ubicadas en su lugar de origen, Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord.
La factoría ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.

Arroz de Valencia con denominación de origen

El arroz valenciano ha pasado a formar parte de unos de los platos más valorados por los visitantes de la Comunidad Valenciana. Sus variedades, Bahia, Senia y Bomba, son las que mejor se han adaptado a los campos de cultivo de los humedales valencianos. La capacidad del Arroz de Valencia por conducir los sabores con toda su intensidad hasta los paladares, ha propiciado que el arroz sea la cara visible de la dieta valenciana. La Denominación de Origen Arroz de Valencia y su Consejo Regulador garantiza la máxima calidad, según la tradición y el mantenimiento de los valores nutricionales.

Pues en próximos días os presentaré unas recetas para que conozcais el producto.



0 comentarios:

Publicar un comentario