Ads 468x60px

lunes, 28 de enero de 2013

Albóndigas en salsa de tomate Eco-Salim



Como parte de la colaboración con Eco-Salim he preparado esta receta con uno de los productos que me enviaron. Espero os guste.
Me olvidé de sacar más fotos, es que mi pequeñaja no me deja mucho tiempo pero bueno lo esencial se ve.


Ingredientes:

1/2 kilo de carne picada (yo uso de ternera)
dos cebollas
2 huevos
pan rallado
dos dientes de ajo
1/2 vaso de brandy
1 vaso de agua
1 bote de tomate triturado Eco-Salim
Sal y especies

Preparación:
Picar una cebolla y un diente de ajo, añadir perejil, sal, pimenta, los huevos y un chorrito de brandy y mezclar bien con la carne añadiendo un par de cucharadas de pan rallado. Dejar macerar una hora y formar las bolitas apretando bien y pasar por pan rallado. Yo las frio en la freidora Philips Airfryer por lo cual solo las pulverizo con aceite por encima para que se doren. No tienen nada de grasa. Reservar después de fritas.

En una tartera poner 2 cucharadas de aceite y picar la otra cebolla y el ajo y pochar a fuego lento hasta que queden transparentes. Añadir el medio vaso de brandy y dejar que evapore el alcohol. Ponemos el tomate rehogamos y añadimos un poco de agua. Poner las albóndigas dentro de la salsa y dejar que se hagan durante 15 minutos a fuego lento.

Pasado ese tiempo están listas para comer, yo suelo acompañarlas de arroz basmati o un puré de patatas. No tengo foto de la presentación del plato pero bueno se ve lo esencial que es la buena pinta que tienen.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario