Ads 468x60px

jueves, 13 de diciembre de 2012

Huevos trufados al plato con jamón ibérico de bellota

Como parte de la colaboración con la empresa 88 Nova's y su producto Huevos trufados Valle de Yerri he preparado esta receta que está buenísima. El huevo trufado le da un sabor muy especial al plato que junto con un buen jamón ibérico de bellota queda insuperable. Os lo recomiendo 100%. A ver que os parece, además hice un montón de fotos del montaje.

Para mis seguidores de Entulínea son 12 pp por ración.


Ingredientes:

4 huevos trufados Valle de Yerri
100 grms de jamón Ibérico de bellota recién cortado
pimiento rojo y verde
cebolla
1 lata de guisantes
Tomate frito
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Se trocea la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños y se ponen a rehogar en una sarten. Cuando esté la cebolla transparente se añaden los guisantes escurridos y un poco del jamon cortado en trocitos y se rehoga un par de minutos.
 

Procedemos entonces a montar la cazuela de barro. Primero rociamos con aceite en spray el fondo, le ponemos una par de cucharadas de tomate frito y repartimos bien por el fondo y ponemos encima unos trozos de jamón. Sobre el jamón echamos una parte del sofrito de cebolla, pimiento y guisantes.Volvemos a poner jamón, tomate y sofrito.
 

 

 
Llegados a este punto ponemos los huevos y añadimos una última cucharada de sofrito. Le ponemos sal por encima a los huevos.

 


Ya lo tenemos listo para ir al horno durante 15 minutos a 180º o hasta que la clara de huevo esté cuajada. A mi me gusta que quede bien hecha.
 


Aquí tenemos un plato espectacular, fácil y con el toque diferente que le dan unos huevos trufados de Valle de Yerri

Espero que os guste y lo probeis. Saludos




2 comentarios:

Publicar un comentario