Ads 468x60px

viernes, 28 de diciembre de 2012

Colaboración con la empresa Salsas JR

Hoy os presento la empresa Salsas JR la cual conocí a través de un blog de una buena amiga Obandina Blog's y me presenté a un concurso en su página de facebook Salsas JR. Todos los meses hacen dos concursos, uno de recetas que como no tenía salsas de ellos no me presenté y otro de blogs donde además de dar a conocer nuestros blogs nos envían un lote de productos al blog que gana cada més y el mes de Noviembre me tocó a mi :D.
Os cuento un poco de la empresa:

Empresa familiar ubicada en Las Pedroñeras, localidad reconocida como la “Capital del ajo” por ser la mayor productora de AJO MORADO de Europa, catalogado por los expertos como el más aromático y de mejor sabor del mundo.

Pensando en ayudarle y facilitarle el trabajo en la cocina tanto al ama de casa como al sector de hostelería e industria, elaboramos toda una nueva gama de productos utilizando exclusivamente materias primas de primera calidad en su momento óptimo de maduración y textura.

Tras más de dos décadas de historia, hemos ido evolucionando hasta convertirnos en una de las entidades del sector más reconocidas en Castilla La Mancha. Nuestra principal estrategia de diferenciación se basa en la adaptación a las necesidades de nuestros clientes, el buen servicio y la calidad de nuestros productos. Actualmente tenemos certificados por SGS, tanto nuestro sistema de APPCC, como el de gestión basado en la Norma ISO 9001:2008.

Nuestros productos se comercializan en la mayoría de grandes superficies de España y en el mercado exterior estamos presentes en varios países de la Unión Europea, así como en Latinoamérica y EEUU.




El ajo (Allium sativum) es una hortaliza herbácea con bulbo utilizada durante siglos por sus propiedades saborizantes, aromáticas y medicinales. Gran cantidad de estudios realizados en los últimos 15 años confirman lo que fue dicho hace muchas generaciones: "que lo que comas sea tu medicina". Las propiedades reconocidas del ajo se refieren a su poder fungicida y bactericida, la capacidad de regular niveles de lípidos y colesterol así como las propiedades antitumorales.

El nivel de popularidad que alcanzó el ajo de unos años hasta hoy es muy alto, se venden toda clase de productos como extractos, polvos, píldoras, etc. A este respecto surgen una serie de preguntas interesantes como ¿Con certeza se conoce cual es el compuesto o compuestos que otorgan al ajo sus propiedades? ¿Qué tan diferentes son a este respecto, los distintos cultivos de ajo? ¿Es importante el ambiente en la determinación de las propiedades terapéuticas de esta planta? Al igual que en otras especies vegetales el contenido nutricional del ajo incluye proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Descubrimientos recientes indican que además de estos componentes las plantas contienen otros compuestos, denominados fitonutrientes o fitoquímicos, cuya función parece relacionarse con el mantenimiento de la estabilidad e integridad de las estructuras celulares y el ADN frente a diferentes clases de estrés. Hasta hace una década no se conocía de la existencia de los fitonutrientes y actualmente su papel en la alimentación y la salud humana se encuentra bajo estudio intensivo. La teoría dice que dichos fitonutrientes probablemente aporten los mismos beneficios de estabilidad e integridad obtenidos por las células vegetales a nuestras células y tejidos.

Tienen variedad de productos en diferentes gamas:
Ajo Morado, Salsas de Mesa, Salsas para ensalada, Salsas Canarias, All i Oli y pulpa de pimiento Choricero.



0 comentarios:

Publicar un comentario