Ads 468x60px

viernes, 2 de noviembre de 2012

Galletas de calabaza

En estas fechas que estamos os dejo una receta que preparé el año pasado y que pese a mis miedos me salió genial. Nunca había hecho galletas y me quedaron estupendas.


Esta vez aprovechando halloween y que tuvimos que llevar una calabaza decorada al cole para no desperdiciar lo que vaciamos de la calabaza se me ocurrió hacer unas galletitas asi que me puse a buscar una receta. Decir que es la primera vez que hago galletas asi que bueno las hice un poco a ver como me salían jeje.
La receta la saqué del recetario de thermomix una receta enviada por uno de los usuarios de la web. El enlace es este http://www.recetario.es/recetas/galletas-de-calabaza/30741



Os dejo la receta y las fotos, por cierto después de algunos problemillas iniciales las galletas salieron de muerteeee, están buenísimas.

Ingredientes
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar blanca
30 gramos de azúcar moreno
100 gramos de puré de calabaza
Pizca de jengibre rallado
1/2 cdta. de café de canela molida
1 huevo
290 gramos de harina de repostería
1 cdta. de bicarbonato

Preparación
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar (blanco y moreno) y ablandar 20 segundos, velocidad 4. Añadir el puré de calabaza, jengibre, canela y huevo y mezclar 10 segundos, velocidad 4. Agregar la harina y el bicarbonato y amasar 10-12 segundos en velocidad 4. Envolver la masa en film y reservar en la nevera 1/2 hora. Estirar con el rodillo poniendo la masa entre dos films, enharinando un poco para evitar que se pegue, cortar con un cortapastas e ir colocandolas en la bandeja forrada con papel. Hornear a 190º - 200º , unos 18-20 minutos. Estan muy ricas, quedan un poquito como abizcochadas por dentro y crujientes por fuera.

Os dejo mis fotos






0 comentarios:

Publicar un comentario