Ads 468x60px

martes, 23 de octubre de 2012

¿Tu secreto? La hidratación

 Os dejo este artículo de la web www.entulinea.es que me parece muy interesante y que a mi me cuesta tanto aplicar.


hidratación



Mantenerte hidratada, tanto en verano como en invierno, es fundamental para tu bienestar general. Desde entulínea recomendamos beber ocho vasos de agua diarios.

Recuerda que los alimentos que comemos, sobre todo la fruta y la verdura, también contienen un porcentaje de agua, así que te recomendamos que los añadas a tu dieta diaria.


También es importante que hidrates tu piel desde fuera, en verano para protegerte del sol y en invierno contra el frio. Lee nuestras sugerencias y disfruta de una piel tersa y suave.

Alimentos hidratantes

Nuestro cuerpo está compuesto de un 65-70% de agua, de manera que cuanto más hidratados nos mantengamos, mejor nos funcionará y más fácil nos resultará alcanzar nuestras metas dentro del Plan de entulínea. La fruta y la verdura son tus aliados a la hora de refrescarte. Inclúyelos en tu dieta diaria de forma habitual; recuerda que comer cinco piezas de fruta o verdura es una de las pautas saludables del Plan. Además de hidratantes, son una buena fuente de vitaminas y minerales, tienen 0 valor ProPoints y al ser alimentos saciantes, te ayudarán a sentirte satisfecha durante más tiempo y a evitar la tentación de picar entre comidas. Aprende a aprovechar tu Capital diario con alimentos bajos en valores ProPoints y acostúmbrate a comer alimentos ricos en agua, fibra y fibra. Ya verás lo rápido que llegas a tu peso ideal sin pasar hambre.

Las ensaladas, por ejemplo, son el entrante o tentempié perfecto y si te haces un bocadillo asegúrate de combinarlo con alimentos ‘hidratantes’ como lechuga, pepino y tomate, por ejemplo. Las sopas también te ayudarán a mantenerte bien hidratada; tómalas frías en verano como, por ejemplo, un refrescante Gazpacho de 1 valor ProPoints , y calentitas en invierno, como nuestra sopa Minestrone de 0 valor ProPoints , para entrar en calor.
Y para postre, el melón y la sandía están deliciosos. Más hidratantes ¡imposible!

Consejo entulínea
Acostúmbrate a añadir fruta y verdura a tus platos. Prueba nuestra Ensalada de espárragos con vinagreta de melocotón, de 1 valor ProPoints, para una comida ligera e hidratante, que puedes tomar como tentempié ¡a cualquier hora!

Hidrata tu piel

Tu piel agradecerá la hidratación regular, sobre todo en verano. Puedes utilizar cremas hidratantes, aceites corporales o lociones más ligeras dependiendo de tu preferencia personal. Si ves que tu piel está seca, busca productos diseñados para la alta hidratación, y utiliza un producto exfoliante una vez por semana. 
Esto te ayudará a reducir las células muertas y a que tu piel absorba con más facilidad y eficacia. Para el cutis, además de una crema hidratante, en verano puedes utilizar un spray de agua mineral o un tonificador, según lo necesites. Y si prefieres utilizar un remedio más natural, el aceite de semilla de uva es buenísimo por la mañana, si lo aplicas después de limpiarte la cara. Como hidratantes de noche el aceite de oliva extra virgen prensado en frío y el aceite de jojoba son productos naturales de rápida absorción que puedes ponerte antes de ir a dormir extendiéndolos utilizando movimientos circulares hasta que se absorban totalmente. Y no te olvides de tu cabello; tanto si lo tienes largo o corto, una mascarilla una vez por semana evitará que se reseque y pierda elasticidad, volumen y brillo.

Consejo entulínea
Recuerda que en invierno el frio y la calefacción contribuyen a la deshidratación tanto como el calor y el aire acondicionado en verano. Mantente hidratada durante todo el año adaptando los productos que más te gusten, según las necesidades de tu piel y cabello. Una vez por semana, una mascarilla de pelo y una exfoliación corporal (bien con cepillo, bien con un producto exfoliante) te ayudarán a mantenerte sana y radiante mientras sigues el Plan.

Fuente: http://www.entulinea.es/util/art/index_art.aspx?tabnum=1&art_id=861197&sc=3046

2 comentarios:

Publicar un comentario